PELMENI
Ingredientes
Para la masa: 1 vaso de agua tibia, 1 huevo, harina ( casi 1 kg) y sal
Para el relleno: carne picada de ternera y cerdo, 2 cebollas y 2-3 dientes de ajo pelados y prensados y un trocito mantequilla.
Aquí os indicamos el relleno de carne pero puede ser muy variado: setas, puré de patata, mermelada, col y una larga variedad de productos a vuestro propio gusto.
Preparación
En un bol de mezclas ponemos el vaso de agua, el huevo y media cucharadita de sal. vamos mezclando y añadiendo poco a poco la harina hasta que se nos forme una masa lisa.
Para preparar el relleno, en otro bol mezclamos bien la carne picada, los ajos prensados y las cebollas cortadas en trocitos pequeños.
Para estirar la masa en finas láminas tomamos pequeñas porciones y las estiramos con ayuda de un rodillo. Una vez estirada la masa (2-3 milímetros) hacemos círculos con un vaso.
Ahora se trata de rellenarlos con la mezcla de carne antes preparada y cerrarlos dándoles una forma circular.
Para cocinar los pelmenis, los hervimos en una olla con agua y sal. El caldo que producen es exquisito. No hace falta hervirlos mucho; una vez suben a la superficie los dejamos 5 mínutos más. Con este tiempo tanto la pasta como el relleno estarán perfectamente cocidos.
Hay dos maneras de servirlos: una de ellas es dándoles un golpe de sartén con una cucharada de mantequilla hasta que se doren un poco y la otra forma de servirlos es con el mismo caldo añadiéndoles una cucharada generosa de smetana (nata espesa).
Ahora solo queda saborearlos!!!